Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., 15 de abril de 2015.- No procederá el proceso de impugnación que pretende interponer el Partido Acción Nacional (PAN), en contra del proceso de insaculación que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE), para definir a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla, afirmó el representante del Partido Revolucionario Institucional ante el órgano electoral, Roberto Rico Ruiz.
Señaló que en el sistema del INE, los partidos políticos están obligados a reportar las listas de afiliados; pero éste mismo al momento de hacer la insaculación no puede separar a los ciudadanos con filiación partidista y a los que no la tienen.
Además Acción Nacional sustenta su proceso de impugnación en el portal de internet del tricolor, cuestión que no forma parte de una documental pública, pues éstas sólo son aquellos documentos que están validados por un notario público o una autoridad competente.
Reafirmó que no trascenderán las denuncias ni de Acción Nacional, ni del Partido de la Revolución Democrática, por carecer de sustentos jurídicos, ya que en el proceso de insaculación no se afecta que los seleccionados tengan filiación o afinidad partidista.