Senador hidalguense prohíbe a sus compañeros dar entrevistas a la prensa
PACHUCA, Hgo., 23 de septiembre de 2014.- Los tres partidos políticos de reciente creación accederán a la prerrogativa retroactiva a agosto, a pesar de que en septiembre se dieron las acreditaciones de dos ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
Mario Ernesto Pfeiffer Islas, consejero presidente del órgano electoral, destacó que los recursos por un millón de pesos ya fueron solicitados al gobierno estatal, e indicó que en esta bolsa se considera el pago de la prerrogativa, así como de la dieta que se entrega a los representantes de partido ante el pleno.
De acuerdo con la Ley Electoral de Hidalgo, el monto para los partidos de reciente creación es de 625 salarios mínimos, lo cual suma 40 mil pesos mensuales, además de 22 mil pesos otorgados por concepto de dieta para los representantes, lo cual da como resultado 864 mil pesos de gasto para los nuevos partidos.
De acuerdo con el IEEH, para la siguiente sesión del consejo se prevé que se de la acreditación a dos partidos restantes.