Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
TULA DE ALLENDE, Hgo., 25 de octubre de 2015.- A fin de que se eviten problemas (de tipo legal), el gobernador Francisco Olvera Ruiz, recomendó a los 84 alcaldes de la entidad, comenzar a comprobar los recursos ejercidos durante este último año de funciones al igual que en los otros tres, si hay pendientes.
Ello, dijo porque para quien ha tenido la oportunidad de gobernar el periodo más difícil es el correspondiente al primer año en que dejan de ser funcionarios públicos, pues si no se cuadran bien las cuentas mientras eres gobierno, después es más difícil porque ya no cuentas con el equipo que te ayudaba.
En otros temas se refirió a los servicios de salud que se brindan gracias a la secretaría de salud de la entidad (SSH), y a otras instancias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la región sur de la entidad, sobre la que afirmó que ha crecido a la par del desarrollo industrial que demanda actividades de saneamiento simultáneas al crecimiento.
En torno a ello, por ejemplo dijo que al hospital regional Tula – Tepeji se le están ampliando los servicios para que pueda dar cobertura a mayor número de pacientes, además de que ya se tiene casi lista la Unidad Oncológica del nosocomio.
Afirmó que se están afinando detalles con la delegación Hidalgo del IMSS, para concretar una nueva clínica del Seguro Social en Atitalaquia, uno de los municipios con más industria y de los más contaminados de la región Tula – Tepeji.
Sobre las quejas y demandas ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), interpuestas por ambientalistas de la localidad, a raíz de la explosión de la fábrica de Agroquímicos ATC, el 7 de abril de 2013.
Opinó que hasta ahora no se han acreditado las presuntas afectaciones a la salud que ha habido en habitantes de aquel municipio y de Atotonilco a consecuencia de la conflagración.
Pero sostuvo que si ya está la demanda en la CIDH, se tendrá que afrontar, y ver la personalidad jurídica de quien ingresó la querella, así como la representatividad que tienen los supuestos activistas; llamó nuevamente a no politizar el tema que se tendrá que resolver conforme a derecho.