Reaparece gobernador de Hidalgo; afirma estar bien de salud
PACHUCA, Hgo., 3 de septiembre de 2014.- Además del nombre, el programa federal Oportunidades, ahora Prospera, cambiará también su estructura de operatividad, e incorporará la posibilidad de ofrecer créditos para que las familias vulnerables generen su propio ingreso a través de algún negocio.
Patricia González Valencia, delegada en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que con las modificaciones se pretende que Oportunidades deje de ser un programa asistencialista y que los beneficiarios puedan generar sus propios ingresos.
“Las familias que hoy acceden al componente de alimentación, educación, apoyo para adultos mayores, así como otros programas sociales, son quienes estarían en la posibilidad de suscribir un crédito que les permita emprender un negocio para contar con un ingreso propio”, explicó la directiva.
Aún sin definir si los créditos serán con la Banca comercial, la Banca de Desarrollo u otra institución crediticia, se destacó que Prospera también incluirá capacitación y seguimiento para evitar que las familias se endeuden y no logren pagar el préstamo para emprender el negocio.
“Se va a dar seguimiento y se buscará que el pago corresponda con la cantidad de ingresos obtenidos con el proyecto que estén emprendiendo”, y consideró que bajo este nuevo esquema que no es asistencialista, se podrá incrementar el padrón de beneficiarios, pero en números se dará a conocer más adelante.