
Embargan municipio de Singuilucan tras perder laudos laborales por 21 mdp
TULANCINGO, Hgo., 13 de abril de 2015.- El ayuntamiento de Tulancingo aprobó solicitar adquisición de deuda pública por 57 millones de pesos, dinero que será destinado para la atención de vialidades.
El presidente municipal, Julio Soto Márquez dijo que la aprobación del cabildo fue el primer paso, ya que en el transcurso de la semana se turnará al Congreso local esta propuesta y reiteró que Tulancingo, "es un municipio financieramente responsable y lo denota la reducción de deuda pública por concepto de la construcción del Centro Cívico Social, de 446 millones de pesos a 109 millones".
Soto Márquez confió en contar con la anuencia de los diputados para lograr el préstamo, debido a que el Congreso ha aprobado empréstitos mayores, como los 800 millones de pesos del Tuzobús o los 600 millones de pesos del distribuidor vial en la zona de la plaza de toros.
Adelantó, que ya sostuvo encuentro con autoridades del gobierno estatal para presentarles la propuesta de solicitar su apoyo para avalar la deuda, sin embargo hasta el momento no tiene una respuesta.
“Esperamos que en esta misma semana tengamos una reunión para detallar el asunto”, indicó.
Explicó que de ser favorable, se continuará con la gestión de sistemas de crédito con instituciones financieras.