Redacción/Quadratín Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 24 de diciembre de 2014.- Después de la reñida elección para renovar la dirigencia estatal del PAN, entre Alejandro Moreno Abud y el ex alcalde de Tezontepec de Aldama, Asael Hernández Cerón, el comité municipal del partido azul en Tula se declara listo para participar en la contienda electoral del próximo año.
De tal forma que en esta localidad, su militancia ha pugnado por dejar de ser tan sólo una delegación para reconstituirse nuevamente como un Comité Directivo Municipal (CDM).
A partir de próximos días, quien presidirá el CDM panista en Tula de Allende, será el aún regidor Juan Pablo Ortiz Narez, quien explicó en breve plática que habrá de tomar posesión una vez que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), ratifique la elección.
Señaló que aunque no hay fecha para que eso suceda, seguramente será en los primeros días de enero que se ratifiquen las seis elecciones que se dieron el 6 de enero pasado.
Ortiz Narez sostuvo que será hasta que tome posesión que se conforme el resto del CDM, con la excepción de que ya no se elegirá al secretario general, pues este puesto será ocupado por Miguel Martínez Lozano, “por acuerdos previos de grupo”.
Finalmente el también integrante del Ayuntamiento tulense aseguró que en la integración del nuevo Comité todos los panistas de Tula podrán participar y aspirar a un cargo puesto que serán incluyentes.