PACHUCA, Hgo., 4 de septiembre de 2015.- El coordinador Parlamentario del Partido Encuentro Social, Alejandro González Murillo destacó que tras rendir su tercer informe de gobierno, el presidente de la República “está aceptando lo que está pasando en el país, los errores, pero sobre todo lo más importante que es que hay que aprender con las experiencia del pasado para salir adelante”.
En torno a la glosa del tercer informe, el líder del Pes en San Lázaro destacó la necesidad de que comparezca el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray principalmente por el tema de la economía nacional que es de sumo interés, no sólo para los legisladores sino para la población en general.
Respecto a la propuesta del Ejecutivo de crear un instrumento que le permita captar recursos económicos, entre el 2015 y 2018, para la modernización de la infraestructura educativa, González Murillo consideró que esta medida sin duda va a funcionar, “son 50 mil millones de pesos aproximadamente lo que se conseguirá, si mal no recuerdo, creo que van a servir y hacen mucha falta. Sobre todo para que existan escuelas de calidad y mejorar la infraestructura en educación”.
Calificó como una lástima el que haya menos partidos en la Cámara Baja, “no me da gusto, lo digo con toda honestidad aun quienes crean que porque nosotros tenemos beneficios al irse dos partidos, en lo absoluto, no nos da gusto, al contrario, estamos a favor de la democracia”.