No puedo correr a mi prima, dice alcalde de Tula sobre nepotismo
PACHUCA, Hgo., 28 de enero de 2016.- De acuerdo con el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Natividad Castrejón Valdez, el preregistro para aspirantes a contender por la candidatura a gobernador de Hidalgo ya se cerró y nadie se anotó, por lo cual esperarán al mes de marzo a que lo designe el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
En entrevista tras la instalación de Comité de Blindaje Electoral en el estado, al que acudió por invitación de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el líder estatal del PES vaticinó que ganarán 10 de las 84 alcaldías en Hidalgo.
Castrejón Valadez dijo que una de las zonas en donde se han definido cuadros es en Huejutla, donde irán Daniel Andrade Zurutuza o Raúl Badillo Ramírez, “aún no se define quién irá por la alcaldía y quién por la diputación”, señaló.
Adelantó que la precandidaturas para diputados saldrán la primera semana de febrero, y la de alcaldes en marzo, y descartó que se vayan a quedar sin candidato a gobernador en Hidalgo.
A mediados de marzo el CEN habrá de designar al candidato del instituto político en la entidad, y señalo que por lo menos el PES gobierne las alcaldías de los municipios de Huejutla, Tianguistengo, Canalí, Actopan y San Felipe Orizatlán.
“En estos sitios en la pasada elección (de diputados federales), quedamos en primer y segundo lugar de las preferencias electorales”, indicó.
Actualmente, el PES en Hidalgo tiene más de 5 mil simpatizantes registrados, finalizó Castrejón Valdez.