Perdería EU 400 mil empleos; daños a Ford, GM y Stellantis: Ebrard
MÉXICO, DF., 14 de cieciembre de 2014.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) revisará con lupa el perfil de sus postulantes y cerrará sus puertas a personas viculadas con el crimen organizado, así lo aseveró Alejandro Sánchez Camacho, integrante de la Comisión Nacional de Seguimiento de Candidaturas.
Mediante un comunicado del partido del sol azteca mencionaron que para alcanzar dicho objetivo se efectuarán “encuestas espejo” entre los ciudadanos ya que con esto tendrán la certeza de que el aspirante a ocupar un cargo de elección popular es el más adecuado.
Por ello las empresas encargadas de hacer esos sondeos preguntarán a los vecinos de la zona sobre el perfil de quienes pretenden ser los abanderados del partido.
Si hubiera un indicio mínimo de que el aspirante tiene vínculos con el crimen organizado o alguna otra situación que vaya contra la población, deberá ser investigado y de confirmarse las versiones, esa precandidatura no pasará aun cuando la persona sea muy popular.
Además será aplicado el protocolo para los cargos de elección, que obliga a los candidatos a transparentar sus finanzas personales y su patrimonio, así como a permitir la investigación de las autoridades en caso de que haya denuncias en su contra.