Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 5 de enero de 2015.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo aplicará pruebas toxicológicas a los aspirantes que pretendan participar en los comicios federales de 2015 para diagnosticar si son adictos al consumo de estupefacientes.
Los aspirantes que entreguen este siete de enero sus solicitudes de participación deberán firmar una carta compromiso mediante la cual autorizan al partido llevar a cabo investigaciones respecto a su situación patrimonial o fiscal.
De esta forma someterán a escrutinio su entorno social, actuación como servidor público, así como presuntas responsabilidades penales o administrativas.
El tricolor tendrá la facultad de investigar si él o la aspirante cometieron actos antijurídicos relacionados con uso de recursos ilícitos.
La convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional no cierra las puertas a exmilitantes de otros partidos políticos, salvo que acredite que están a salvo sus derechos como militante priista.
La recepción de solicitudes y documentos de las y los aspirantes a precandidatos se efectuará el 7 de enero de 10 a 15 horas en la sede oficial del órgano auxiliar de la comisión estatal de procesos internos.
El PRI está listo para los comicios del 7 de junio con los mejores hombres y mujeres que cumplan con todos los requisitos y aprueben los exámenes que aplique Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), aseveró Gonzalo Badillo Ortiz, presidente de la comisión estatal de procesos internos.