Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 2 de Marzo del 2015.- La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT), anunció que iniciará un proceso de expulsión en contra del presidente municipal de Progreso de Obregón, Alfredo Zúñiga Avilés y contra la regidora pachuqueña Lorena Cruz Nieto.
En conferencia de prensa, Mariano Torres Lestrade y Humberto Pacheco, integrantes de la coordinación estatal, señalaron que iniciarán proceso de expulsión en contra del edil de Progreso de Obregón, ya que no es militante del PT, y él lo ha dicho públicamente.
Respecto a la regidora del ayuntamiento de Pachuca, Lorena Cruz Nieto, quien es cuñada del líder moral del PT, Arturo Aparicio Barrios, señalaron que también será expulsada, ya que está orquestando una campaña en contra del PT, incluso existen audios donde se le escucha pidiéndole a la gente que no vote por el PT en las próximas elecciones de diputados federales.
Torres Lestrade, detalló que desde noviembre pasado la regidora por Pachuca mantiene una campaña en contra del partido, por lo que el día de mañana ingresará ante el Comité Nacional la solicitud de expulsión, pues dijo que tienen audios.
Indicó que previo a tomar la decisión de su expulsión hubo dos platicas con Cruz Nieto, sin embargo siguió incitando a la gente para que no vote por el PT.
Torres informó que la decisión se toma en base a los estatutos del PT, así mismo anunció que el 28 de marzo será la convención electoral por lo que consideran importante sanear a la institución política.
Anunciaron que también se presentará en los próximos días la solicitud de expulsión del presidente municipal de Progreso de Obregón, Alfredo Zúñiga Avilés, ya que en varias ocasiones se ha pronunciado en contra del PT.
A los cuestionamientos si la expulsión de la regidora por Pachuca se debe a un revanchismo personal de Arturo Aparicio, coordinador estatal del PT, respondieron que esta es una decisión del consejo del comité estatal y no de una persona.
Cabe recordar que el pasado nueve de febrero integrantes del organismo político hizo un llamado a los cinco alcaldes emanados del PT, así como a 64 regidores y 13 síndicos para que participaran en la elección de legisladores federales y apoyarán a los candidatos petistas, siempre y cuando respetarán los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), y de acuerdo a los petistas tanto Cruz Nieto y Zúñiga Avilés no respetaron dichos acuerdos.