
Recibe Congreso de Hidalgo informe de Auditoría Superior 2023
PACHUCA, Hgo., 12 de diciembre de 2015.- El Partido del Trabajo (PT), si participará en las elecciones concurrentes del próximo año, luego de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), le devolviera su personalidad jurídica en el Consejo General.
Esto se dio una vez que en las elecciones extraordinarias de Aguascalientes, el partido de la estrella obtuviera 13 mil 180 votos, con lo cual mantuvo el mínimo requerido para ser considerado como instituto político nacional.
La elección de Aguascalientes determinó el rumbo del PT, luego de que la Sala Superior Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que para definir la votación válida emitida era necesario conocer los resultados de dichos comicios.
La resolución de la corte, se debió a un proceso de impugnación que solicitó el PT, cuando el Instituto Nacional Electoral (INE), determinó que este partido perdería su registro por no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación en las elecciones del 7 de junio.
Con esta nueva inclusión al Consejo General del IEEH, el PT dejará de buscar el registro como partido local y se mantiene como nacional, por lo cual se deberá incluir en las prerrogativas estatales, así como en los tiempos de radio y televisión.