INE Hidalgo desembolsará más de 250 mil pesos en elección extraordinaria
PACHUCA, Hgo., 5 de octubre de 2015.- Pese a que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) está en su derecho de impugnar el esquema presupuestal establecido por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, aceptará y acatará las fórmulas establecidas, indicó su presidente Avelino Tovar Iglesias.
“De impugnar con toda seguridad ganaríamos en el órgano respectivo, pero nos abstenemos de hacerlo, aceptamos, acatamos y trabajamos con el mismo empeño, pues somos conscientes que de lo contrario se pueden afectar partidas estatales necesarias y primordiales para el desarrollo social de nuestro estado”.
Detalló que el día 13 de julio del presente año, el Congreso aprobó una nueva fórmula de asignación de recursos públicos de los Partidos Políticos de la entidad, en lo referente al financiamiento de actividades ordinarias, permanentes y para gastos de campaña, de ahí el pasado miércoles 30 de septiembre en sesión ordinaria del Consejo General del IEEH sesionó para aprobar el nuevo esquema de financiamiento para los partidos Políticos de la entidad.
Señaló que este nuevo esquema de financiamiento es una reproducción del sistema nacional, con la diferencia de que este último se toma a partir del 65 por ciento del salario mínimo vigente y en Hidalgo se parte del 25 por ciento.
“Esta nueva forma de asignación disminuyó considerablemente el recurso para PVEM y en menor proporción la del PAN y PT (en proceso de extinción) y a pesar que el PT y el Humanista están en proceso de extinción, la Junta General del INE acuerda que se le continuarán con recursos por lo que resta del año.
En cuanto a PT y Movimiento Ciudadano, no alcanzaron el 3 por ciento de votación requerida para que se le asignaran estos recursos, sin embargo, estimaron pertinente otorgarlo con el argumento de los derechos adquiridos, consideraron que con este nuevo esquema afectarían su derecho a la asignación, concluyó.