Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 3 de noviembre de 2015.- Los embarazos en adolescentes han incrementado en los últimos años, sobre todo en niñas de 12 a 14 años, por ello el Partido Verde Ecologista de México, pretende impulsar una agenda legislativa con el objetivo de que las madres adolescentes no abandonen sus estudios.
Al respecto el presidente del Verde, Avelino Tovar Iglesias, refirió que en Hidalgo y México es una realidad que lastima a las células familiares pues de ahí parte la desintegración, pobreza extrema y decesos por prácticas de aborto.
Señaló que de acuerdo a los últimos datos, en México existe un millón de estudiantes que abandonan la escuela, de ellos, dijo que más del 25 por ciento dejan las aulas porque resultan embarazadas y aunado a esto hay casos en los que también el padre del bebe renuncia a sus estudios para trabajar.
“La situación se agrava más, por supuesto que requiere mayor esfuerzo en materia de educación sexual y acceso a todos los métodos de anticoncepción, pero como autoridades es necesario tomar cartas en el asunto, cuando a pesar de tanta información y métodos anticonceptivos, los adolescentes se ven en la necesidad de abandonar sus estudios a temprana edad por verse en esta situación”.
Agregó que también se requiere el apoyo de la sociedad, por ello, la propuesta que hoy impulsa el Partido Verde en México contempla reformas a la Ley del IMSS, para evitar que las jóvenes en esas circunstancias no abandonen la escuela y continúen preparándose para el futuro personal.
“Habremos de impulsar esta iniciativa en el estado de Hidalgo, nuestro representante en el Congreso local del PVEM Pedro Ocampo y un servidor estamos trabajando coordinadamente, sabe que cuenta con todo el respaldo del Partido en el país y la entidad”.