Congreso Hidalgo aprueba reforma de supremacía constitucional
PACHUCA, Hgo., 24 de junio de 2015.- Encuentro Social (PES) no es un órgano satélite del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para eso están el Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), esos sí son satélites, aseveró Napoleón González Pérez, secretario de organización y estrategia electoral y ex candidato a diputado federal por el distrito de Tepeapulco de éste instituto político.
Tras la jornada electoral del pasado 7 de junio, el PES quedó como la cuarta fuerza en Hidalgo, y fue en el distrito de Huejutla donde alcanzó una de las máximas votaciones a nivel nacional, 37 mil 528, razón por la cual no se contempla hacer coalición con otra fuerza política para 2016, detalló González Pérez.
«La postura de la dirigencia a nivel nacional es no ir en alianza, a menos que la causa sea válida», dijo en entrevista el experredista.
A la pregunta sobre si en el 2016 se contempla ir de la mano con el PRI para la elección de diputados, alcaldes y gobernador, contestó:
“Sería irresponsable aseverar o negarlo.”
Precisó que el dirigente nacional Hugo Eric Flores Cervantes, hace 13 años formó la agrupación política con la idea que fuera de los ciudadanos.
Al cuestionamiento de que el secretario general del PES, Alejandro González Murillo, sea sobrino de Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República y actual secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), mencionó que eso no significa nada.
Detalló que en San Lázaro habrá ocho diputados federales de esa fuerza política, dos hidalguenses Alejandro González Murillo, secretario general a nivel nacional y Martha Soto García, quién también fuera ex candidata por la vía de mayoría relativa por el distrito de Tulancingo.