Panista culpa a la prensa por «mala fama» de diputados
20 de septiembre de 2014
,
11:06
Miriam Avilés/Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 20 de septiembre de 2014.- A 75 años de existencia, el Partido Acción Nacional se encuentra con claroscuros, reconoció Luis Felipe Bravo Mena, ex dirigente nacional del blanquiazul, quien estimó que con la consulta ciudadana de 2015 se espera que incrementen los votos para su partido.
Al festejar el aniversario en Hidalgo con la presentación del libro, El PAN ayer y hoy, una esencia en busca del futuro, Bravo Mena destacó que su partido enfrenta duras pruebas y una de estas es la disminución de la militancia, la cual de cara a la elección intermedia de 2015, tendrá que reforzarse con la consulta ciudadana que se lanzó.
“El PAN tiene que hacer una reflexión para que su esencia (doctrina, principios y militancia) que sigue viva, siga sirviendo al país”, señaló en entrevista, y agregó que las problemáticas se tienen que superar, tomando como base que son una organización de ciudadanos que cumple con sus deberes y exige sus derechos.
Evitó hablar de las divisiones internas tanto a nivel nacional como locales, pero destacó que será a través de la consulta popular sobre la revisión del salario mínimo, que se dará el acercamiento con la población, pues en las elecciones intermedias la participación es menor.
Erik Marte Villanueva, diputado federal, indicó que los legisladores federales del blanquiazul son sumamente criticados y se quejó que los medios de comunicación tienen como consigna su descredito.
Los 75 años del PAN se festejaron con la presentación del libro y una cena en la Escuela de Artes de Pachuca.