Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
TULA DE ALLENDE, Hgo., 20 de marzo de 2016.- Panistas de los distritos locales XIV y XV correspondientes a Tula de Allende y Tepeji del Río, se dijeron excluidos en las decisiones de su partido, desde la dirigencia estatal del instituto presidida por Asael Hernández Cerón.
Regidores del ayuntamiento de Tula y Tlaxcoapan, como Araceli Rivera Díaz y Orlando Morales Bonilla, consideraron en entrevistas separadas que de pronto no se les hace caso a las bases del partido, pese a que son las que tienen pleno conocimiento de la zona y saben qué decisión es más conveniente a su partido y cuál no.
“Un ejemplo de ello, se da en las candidaturas”, coincidieron los albiazules, quienes cuestionaron que no se atiendan las opiniones de los militantes del partido, sino tan sólo los puntos de vista del comité directivo estatal.
Dijeron que de pronto se ha olvidado esa promesa de campaña de Asael Hernández, cuando aspiraba a la presidencia del PAN estatal, en torno a que su gestión sería incluyente con la militancia y que la última palabra en las decisiones de importancia para el partido la tendría esta.
Para ambos entrevistados, las decisiones desde lo estatal “que de pronto se vuelven impositivas”, son evidencia irrefutable de la falta de tacto político que se tiene desde aquella instancia.
Sin embargo, Araceli Rivera, consideró también que Asael Hernández, no ha tomado alguna decisión que no esté permitida por los estatutos del partido, por lo que todo lo ha hecho de manera legal y supuso que por el bien del PAN.
Señaló que bajo esta consideración, el presidente del partido, cuenta y seguirá contando con su apoyo incondicional hasta el último día de su gestión, que finaliza en el mes de diciembre del presente año.