Realizó SICT pagos en exceso en modernización de la Pachuca-Huejutla
MÉXICO, DF., 26 de noviembre de 2015.- Integrantes de la Unión Nacional Ciudadana “El Maquío” (UNCI) se manifestaron afuera de las oficinas del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y en la sede del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).
Uno de los manifestantes fue Asael Hernández Cerón, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, quien en apoyo a su hermano Santiago Hernández Cerón, dirigente de la UNCI en el estado, piden se den los recursos que se etiquetaron para diversas obras de esta organización.
En entrevista, el líder panista indicó que los manifestantes provenían de los estados de Hidalgo, Veracruz, Estado de México, quienes fueron atendidos por directivos de las dependencias federales, con quien se logró un acuerdo forzado en temas de economía social, vivienda y agropecuarios.
Detalló que en el caso del INAES, no se han liberado 5 millones de pesos, en Sagarpa un total de 6 millones de pesos y en Fonhapo 7 millones, indicó fue en su calidad de miembro del consejo del UNCI a nivel nacional.
Expresó que pareciera que estas dependencias cuando se trata de una organización que simpatiza con un partido de la oposición, retrasan los recursos.