
Crearán clínica veterinaria municipal en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 13 de octubre de 2015.,- A principios del 2017, la región de Tula se beneficiará con el servicio de gas natural, reveló el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Honorato Rodríguez Murillo, tras comparecer en el Congreso local, en el marco de la glosa del quinto informe.
Ante el cuestionamiento de los diputados sobre las acciones que se realizan en la región de Tula para combatir la contaminación que existe, indicó que entre otras acciones, la entrada en vigor de la Reforma Energética, permitirá que dicha zona cuente con el servicio del gas natural, para disminuir la emisión de gases con efecto invernadero.
Comentó que al momento el gobierno federal ya comenzó con la introducción de gasoductos para poder disponer el gas natural.
Hace unos días arrancaron los trabajos de construcción del gasoducto Ramal Tula, el cual tendrá capacidad de 505 millones de pies cúbicos diarios y una longitud de 17 kilómetros, además de que transportará gas natural del sistema Zempoala-Santa Ana a centrales de generación en el estado.
Cabe mencionar que la empresa que ganó la licitación para diseñar, construir, operar y mantener el ducto de gas natural cerca de Tula, con un valor aproximado de 50 millones de dólares, fue Atco México y es el primero de infraestructura de energía que realizan.