INE Hidalgo desembolsará más de 250 mil pesos en elección extraordinaria
PACHUCA, Hgo., 08 de agosto de 2014.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se pronunció en contra de la discriminación que enfrentan los pueblos indígenas en la entidad.
Avelino Tovar Iglesias, dirigente del PVEM señaló que además del rezago social y económico que enfrenta la población, se encuentra la discriminación, marginación, explotación y falta de oportunidades.
Como parte de las actividades del Día internacional de los Pueblos Indígenas, en un diálogo que se estableció en mesas de trabajo con la estructura y base militante del partido en la cabecera municipal de Atotonilco el Grande, Tovar Iglesias reflexionó sobre éste sector del país que vive en las condiciones más vulnerables.
En este contexto exhorto a la concientización tanto de autoridades gubernamentales de los tres niveles, partidos políticos y sociedad en general, trabajar a favor de mejorar la calidad de vida de los pueblos indígenas pero aún más en el respeto y efectividad de los derechos humanos.
“Más que un festejo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, es necesario hoy hacer una reflexión, en nuestro estado tenemos Nahuas, Otomís, Tepehuas, Ñha Ñhús que habitan en su mayoría en la huasteca y Valle del Mezquital, hablan en su mayoría lengua materna, lo que existe un gran compromiso como sociedad para aportar acciones que coadyuven dignificar y preservar esta riqueza cultural”, dijo.