Designan a exalcaldesa como nueva presidenta del PAN en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 13 de agosto de 2015.- Petróleos Mexicanos (Pemex), solicitó un periodo de tiempo al estado para que puedan absorber la deuda de los terrenos de donde se pretendía construir la refinería Bicentenario, indicó el secretario de Administración y Finanzas, Aunard de la Rocha Waite.
Detalló que debido a que la paraestatal entrará en un periodo de revisión contractual con el sindicato, solicitó al estado una prórroga para poder absorber la deuda, misma que se había anunciado podría ser este mes.
Sin embargo, el área de finanzas de Pemex estará en la revisión con el sindicato y esto quitará tiempo para poder hacer lo propio con el tema de la deuda de la refinería, por lo tanto se retrasará unos días el pago de la misma.
El estado aún considera que puede ser este mismo mes, cuando la paraestatal reintegre el monto que se ha pagado por el polígono de la refinería y que puedan continuar con los pagos de la misma; aunque posiblemente sería casi al finalizar agosto.
Recordó que la paraestatal pagará al estado los intereses que ha cubierto hasta el momento, los cuales ascienden a 450 millones de pesos y el resto de la deuda se la pagará directamente a la financiera.