
En México deciden los mexicanos, advierte Sheinbaum sobre aranceles
PACHUCA, Hgo., 15 de marzo de 2016.- La diputada federal priista Alma Carolina Viggiano Austria, reconoció que aún existe resistencia por parte de los militantes priístas (hombres) para dejar pasar a mujeres y que encabecen las candidaturas en los municipios, aunado a que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha sido capaz de comunicar las nuevas reglas.
Entrevistada previo a su participación en los foros México rumbo a Hábitat III, en donde acudió la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, la legisladora hidalguense indicó que es algo entendible esta actitud, “pues será la primera vez que se ejerza la paridad”.
Aseguró que los hombres se sienten amenazados por las mujeres, ya que tienen la idea que ellos han trabajado más, sin embargo las mujeres son grandes activistas para concientizar a la ciudadanía que ejerza el voto.
A la pregunta si ve resistencia de hombres a la paridad detalló «no voy a negarlo, no sólo en el Revolucionario Institucional (PRI), sino en todos los partidos, pero yo hablo del mío».
Indicó que ahora los militantes trabajaban con reglas y ahora esas han cambiado, en donde se incluyen a mujeres y jóvenes, y es lógico que algunos consideren han hecho más trabajo, agregó.
Criticó que el INE no ha sido capaz de comunicar estas reglas, los miembros de los partidos se deben capacitar, pero es necesaria una mayor difusión por parte del órgano electoral, finalizó.