Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., 25 de mayo de 2015.- El dirigente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pascual Charrez Pedraza puso en marcha una obra en la comunidad de San Nicolás, pese a la veda electoral implementada por la celebración del proceso de diputados federales.
El acto también sirvió para que el líder perredista realizara proselitismo a favor de su partido y su abanderada en el distrito de Ixmqiuilpan, Alicia Sánchez Fuentes.
Junto a un pequeño grupo de seguidores, el también líder de la Sociedad Integral de Organización Nacional (SION). puso en marcha la obra en la comunidad de la manzana Centro hasta la manzana Dañhu, la cual consiste en asfaltar tres kilómetros.
En la inauguración, Charrez quien es hermano del alcalde panista de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, recordó que su trabajo partidista ahora es a favor del PRD, donde «hay perredistas y sionistas modernos”, señaló.
El líder perredista estuvo acompañado por el titular de Protección Civil municipal, Sabino Fuentes, a la par delegado propietario del barrio de San Nicolás, así como la regidora del PRD, Susana Paz.
Desde hace días, el dirigente de SION ha emprendido una intensa campaña política, inaugurando obras con recursos federales, acompañado de la candidata a diputada federal, Alicia Sánchez Fuentes.
El vocal ejecutivo del Instituto Nacional de Elecciones (INE), Francisco Javier Licona Duran, señaló que hasta el momento no hay ninguna queja en contra del perredista, y en todo caso eso le correspondería a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).