Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 19 de febrero de 2015.- En medio de la crisis que enfrenta el Partido Acción Nacional (PAN), por la disputa entre los grupos del ex dirigente estatal Alejandro Moreno Abud, y del actual presidente, Asael Hernández Cerón, la ex precandidata a diputada federal por el distrito VI de Pachuca, lanzó un llamado a ambos bandos para dejar de lado sus diferencias y unirse de cara al proceso electoral de junio.
En entrevista previó a su reunión con los comités estatales y municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma, dijo que ya pasó la etapa de la entrevista y los panistas tienen grandes posibilidades de ganar algunos distritos.
“A pesar de los problemas entre ambos grupos, hay un ánimo, yo no represento a ninguno de los grupos, pero los dos son un sector muy importante en el partido” dijo Gálvez Ruiz quien fue propuesta en el tercer lugar de la lista de diputados plurinominales por el Comité Ejecutivo Estatal del PAN.
Sin embargo, luego de la resolución del Tribunal Electoral de Hidalgo de invalidar a la dirigencia estatal, las propuestas emitidas por el equipo de Asael Hernández carecen de certidumbre.
El líder estatal del panismo, Asael Hernández Cerón, acusó la intromisión del gobernador Francisco Olvera Ruiz a través de Tribunal Electoral de Hidalgo, a fin de afectar la designación de candidatos competitivos del PAN que pueden ganarle a los del PRI, entre los que destaca la ex titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez.
Ayer, los magistrados electorales resolvieron desconocer a la dirigencia del PAN en Hidalgo, por lo que Hernández Cerón dijo que esperará tres días para que el CEN resuelva la queja de Moreno Abud.