Redacción / Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 9 de octubre del 2015.- El senador Omar Fayad Meneses pidió sensibilidad política en el tema de Ayotzinapa, y «no tomar como definitivas las observaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y dar falsas esperanzas a los padres de los jóvenes desaparecidos».
Durante la comparecencia de Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del Presidente Peña, Fayad Meneses acusó que algunos legisladores buscan politizar el caso Ayotzinapa, por lo que pidió «no vivir incidiendo a ver quién saca más raja política de la duda y del dolor”.
El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara Alta hizo un llamado a que la PGR continúe como hasta ahora, investigando para llegar al final de las consecuencias.
“Es un caso que no se puede cerrar, porque está una investigación en curso, y se tiene que llegar hasta el conocimiento pleno de cómo fueron desaparecidos, algunos quizá asesinados y otros quemados, de cada uno de los 43 jóvenes”, destacó Fayad Meneses.
También pidió sensibilidad política, para no tomar como definitivas las observaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y dar falsas esperanzas a los padres de los jóvenes desaparecidos, cuando lo correcto es esperar a que las instituciones que pertenecen a todos los mexicanos hagan justicia.
“Como mexicanos, debemos ser solidarios con los padres de familia y también con el Estado mexicano; no podemos darle a los padres de las víctimas falsas expectativas, por supuestos contemplados en informes y no en peritajes y pruebas técnicas y científicas”, enfatizó.
Destacó los resultados que han presentado la procuradora Arely Gómez y el ex procurador Jesús Murillo hasta el día de hoy: 110 personas detenidas y sujetas a un proceso federal, de ellas 52 pertenecían a la policía municipal de Iguala, 19 a la policía Municipal de Cocula y 39 a la organización criminal, autodenominada “Guerreros Unidos”.