Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 26 de abril de 2015.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Guadarrama, expresó que políticos de siempre quieren subsanar la ausencia de tres o seis años, durante estos meses de campaña “llevando incluso la cinta métrica o postes”.
¿Por qué no lo hicieron antes? Cuestionó el abanderado perredista, a lo que él mismo respondió: porque están preocupados de que van a perder.
Lo importante – dijo – es que los ciudadanos ya no se dejan sorprender, ni engañar, conocen esas prácticas que se han repetido durante 86 años.
“Estamos cansados, indignados, porque aparentemente quieren venir a sorprendernos en los tiempos de las campañas, y quieren venir a decirnos justo a unos meses que concluyan su adminsitración”.
Calificó de “huecas y falsas” las promesas de campaña, mismas que han sido utilizadas proceso tras proceso.
Lo que no consideran – expresó – es que los ciudadanos ya saben que son mentiras “los hombres y las mujeres no se las comen como propuestas reales y verdaderas que sirvan para transformar la vida de los pueblos”.
Pepe Guadarrama reiteró “no, las mujeres y hombres son muy inteligentes, han observado la ausencia y lejanía de quienes ahora, de manera desesperada recorren el estado, sus municipios y sus comunidades, como cada tres o cada seis años en campañas”.
Saben que las “propuestas” en realidad son mentiras que repiten campaña tras campaña, afirmó el candidato del PRD.
Al reunirse con militantes, simpatizantes de los municipios de Huautla y Atlapexco, hizo un llamado para terminar con el “círculo vicioso”, y tomar “una nueva ruta, un nuevo camino, sendero, porque ha llegado la hora de mejorar”.
El voto es la única herramienta con la que se cuenta como ciudadanos para revertir la situación de los hidalguenses, por ello los convocó a votar a favor del PRD y sus candidatos.
Pepe Guadarrama indicó que a 86 años de gobierno de un mismo partido, el fracaso está probado, basta revisar las cifras de pobreza, de desempleo, y la falta de oportunidades para los habitantes.
Por ello – dijo – cuando se deciden las mujeres y los hombres, podemos cambiar el destino del municipio, del distrito y del estado, y debemos estar seguros que las cosas pueden mejorar. ¡Si nos atrevemos a organizar el voto y que otro partido gobierne, nos va a ir bien!, concluyó.