INE Hidalgo desembolsará más de 250 mil pesos en elección extraordinaria
PACHUCA, Hgo., 08 de agosto de 2014.- Luego de que los recursos que envía el Partido Nueva Alianza a Singuilucan y Epazoyucan para curso de capacitación a la militancia dejaron de llegar, este medio día cerca ocho mujeres encabezadas por Guadalupe Baños, pidieron la destitución de Francisco Santillán, como delegado especial de este partido.
En una entrevista improvisada que se dio en las instalaciones de Comité Ejecutivo Estatal de Nueva Alianza, Guadalupe Baños Escobedo, representante por Alianza Zempoala, destacó que el delegado no fue elegido por la militancia por lo cual se urgió a llevar a cabo el proceso de selección del líder estatal.
Tras acusar que Francisco Santillán continúa como dirigente en Morelos de este partido y comparte el encargo en Hidalgo, a través de un documento se solicitó a la dirigencia nacional que se agilice el cambio en el partido.
Durante la improvisada entrevista, se pidió también que el diputado Víctor Trejo Carpio se retracte de los comentarios vertidos sobre la ex líder magisterial Mirna García López, pues se comentó que él habló de un presunto desvío de fondos sin tener las pruebas.
Luego de estos comentarios, las quejosas, negaron haber sido enviadas por María Eugenia Muñoz Espinosa, actual diputada local, quien es investigada por desvió de fondos en la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).