Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., 11 de junio de 2015.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, Asael Hernández Cerón, convocó a los partidos de oposición a una mesa para replantear el rol de estas fuerzas políticas en el estado.
Tras los comicios del pasado 7 de junio el blanquiazul se colocó como la segunda fuerza política en Hidalgo, sin embargo dijo no sentirse satisfecho debido a las inconsistencias que se presentaron durante la jornada electoral, la tibieza en el actuar del Instituto Nacional Electoral ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la compra de votos en los distritos electorales.
Al cuestionamiento sobre la alta cantidad de voto nulo en el estado (4.89 por ciento), y las candidaturas independientes que en el distrito VI se colocó por encima de Acción Nacional, detalló tendrán que replantear nuevas formas de acercarse a la ciudadanía.
Así mismo señaló que en el caso de Rosendo Cruz, ex candidato de Tula quien presuntamente sufrió un atentado un día antes de las elecciones, se pugna para que sea la Procuraduría General del Justicia en el estado de Hidalgo quien de seguimiento al intento de homicidio.
En su intervención Rosendo Cruz, dijo seguirá en el PAN, acusó al INE de ser un espectro político que no tiene oídos ante las inconsistencias de la jornada del pasado 7 de junio.
Por su parte la ex aspirante del distrito de Huejutla acusó que un día antes de las elecciones estuvieron operando a favor de Carolina Viggiano Austria autos con placas de Coahuila.
Así mismo Roxana Montealegre, ex candidata del distrito VI de Pachuca anunció que regresará al ayuntamiento de Pachuca el próximo mes, tras quedar como tercer sitio en las votaciones del pasado domingo.