Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., 12 de junio de 2015.- Teresa Samperio León, fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, acusó a la cúpula partidista nacional encabezada por el grupo de los llamados “chuchos”, de ser los culpables de la poca participación que obtuvo el instituto político en la pasada elección.
Señaló que la dirigencia nacional encabezada por Carlos Navarrete, cayó en errores de toma de decisiones equivocadas como el Pacto por México, así como el caso de Ayotzinapa, que fue un municipio gobernado por el PRD, fueron una parte importante en el resultado de esta elección.
Además la salida del partido de perfiles importantes como Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, también ocasionó un voto de castigo para el partido.
Puntualizó que la corriente Nueva Izquierda debe hacerse a un lado, para mantener la armonía dentro del PRD, pues todos los elementos antes mencionados influyeron para que la votación del partido bajara considerablemente.
Además, mencionó el hecho de que Jesús Zambrano encabezara una de las listas de diputados de representación proporcional, también fue imposición para la militancia.
Urgió en la necesidad de recomponer al partido con miras a la elección local del próximo año.