Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 9 de septiembre de 2015.- La polémica sobre las transgresiones a la ley electoral en el pasado proceso a diputados federales por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no afectará la imagen del organismo político en la entidad, consideró el presidente en Hidalgo, Avelino Tovar Iglesias.
El dirigente del partido del tucán consideró que el intento de quitarles el registro se debió a un capricho por parte de otras fuerzas partidistas, “cuando se levantaron de la mesa fue una situación política (refiriéndose al episodio en donde siete representantes de los partidos políticos se retiran de la sesión del INE)”.
Indicó que las multas que el Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó al partido, algunas disminuyeron y otras se quitaron, “la gente sabe perfectamente que es un tema político, que quienes estamos en el verde nos comprometemos y trabajamos”, señaló en entrevista previo al Quinto Informe de Gobierno de José Francisco Olvera Ruíz al que acudió como invitado.
Detalló que para el 2016 el PVEM en Hidalgo ha fortalecido su estructura en los 84 municipios, situación que se refleja en un mayor número de posiciones en diversos ámbitos locales y municipales.
Para el 2016 iremos solos en algunos municipios sin embargo no precisó cuáles. Actualmente el verde gobierna en tres municipios hidalguenses, según Tovar Iglesias por lo que para 2016 prevén aumentar el número de alcaldías.