Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 13 de Enero del 2015.- De acuerdo al auditor superior de Hidalgo, Rodolfo Picazo Molina, la dependencia está por concluir la revisión de la cuenta pública 2013, la cual presentará al Congreso local antes de finalizar febrero.
Sólo falta afinar algunos detalles para enviar el documento a la Comisión Inspectora del Poder Legislativo, ya que lleva avance del 98 por ciento, dijo el titular de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH).
“Lo más recurrente que encontramos es el pago de obra pública no realizada y falta de documentación comprobatoria”, dijo Picazo Molina, quien anunció que presentará iniciativa al Congreso con tal de acortar los tiempos de la cuenta pública, ya que actualmente es presentada 14 meses después de concluido el ejercicio auditado.
Detalló que la propuesta es que las auditorías no inicien el primero de abril, sino en febrero y que los informes de resultados no sean presentados 14 meses después, sino dados a conocer de inmediato a las entidades fiscalizadas para que concluyan obra pública.
La iniciativa consiste en acortar tiempos, eliminar principios de anualidad y posterioridad, además de que la ASEH pueda hacer recomendaciones de los informes trimestrales de los organismos fiscalizados y será presentada al Congreso en el mes de febrero junto con la cuenta pública 2013.
Mencionó que disminuyeron las irregularidades de alcaldes en la pasada cuenta pública 2012, a su vez incrementó en 128 millones de pesos las observaciones de la ASEH contra el Poder Ejecutivo, que conforman las secretarías estatales.