Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
TULA DE ALLENDE, Hgo., 26 de julio de 2015.- La pasada elección del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN), donde se suponía quedaría renovada la dirigencia local del albiazul, resultando vencedor el regidor del ayuntamiento en funciones Juan Pablo Ortiz Narez, fue cancelada.
Así lo informó la regidora, Araceli Rivera Díaz, ex presidenta de aquel instituto, quien sostuvo en entrevista que la nulidad de los comicios se produjo luego de que el CEN del PAN considerara procedente la impugnación del también regidor de Tula, J. Isabel Guzmán Alvarado.
Quien -como se recordará- también participó como contendiente en la elección interna del albiceleste, obteniendo el segundo sitio de las preferencias para tomar las riendas de Acción Nacional en el ámbito municipal.
“La impugnación del compañero José Isabel, se debió a que en la elección hubo diversas irregularidades, tales como el cambio del domicilio de colocación de la urna de votación el día de los comicios, la cual no fue previamente notificada”.
Además de que el registro de Juan Pablo Ortiz Narez, se llevó a cabo en el Comité estatal de nuestro partido, siendo que se debe realizar obligatoriamente en el municipio, lo que nos hace pensar que no tenía una planilla debidamente integrada, agregó.
Otra anomalía, para solicitar la nulidad de la elección, afirmó, fue que la planilla que registró no contaba con la equidad de género que se debe, ya que nada más contemplaba a dos mujeres, cuando son mínimo 3 por cada planilla.
De esta manera, indicó, el resolutivo que da nulidad al proceso electivo, se nos notificó la semana pasada, y es de carácter público, por lo que cualquier interesado puede consultarlo.
Finalmente, aseguró no haber entablado dialogo con Ortiz Narez, (quien es considerado un incondicional del alcalde priista Jaime Jacobo Allende González), sobre el hecho de que la elección del pasado 6 de diciembre donde resultó ganador fue echada abajo, pero remató comentando que su compañero de partido hará lo que tenga que hacer para defender o ratificar su triunfo.
Ante la nulidad de la elección, se sabe, el comité municipal del PAN convocará a otros comicios que habrán de realizarse en un periodo no mayor a 30 días.