Reaparece gobernador de Hidalgo; afirma estar bien de salud
PACHUCA, Hgo., 10 de agosto de 2015.- «Todos los que aspiren a obtener un cargo de elección popular, deben esperar los tiempos y no adelantarse», afirmó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Crespo Arroyo.
Señaló que a escala estatal, municipal y distrital, todos los comités han sido notificados para no adelantar vísperas y esperar que se den los tiempos institucionales para externar sus deseos de participar, ya sea por la gubernatura del estado, alguno de los 18 distritos locales, o bien por las presidencias municipales.
En cuanto al cambio de dirigencia nacional, señaló que en su carácter de dirigente en Hidalgo, es totalmente imparcial por lo cual no externó ningún favoritismo hacía alguna persona en especial.
En este sentido, el 17 de agosto cerrará el registro de aspirantes a obtener la presidencia nacional del partido, el cual se prevé que pueda encabezar Manlio Fabio Beltrones Rivera, como candidato de unidad para el periodo 2015-2019.
Los candidatos al puesto necesitan contar con las firmas de 20 por ciento de la estructura territorial, de tres de los sectores y organizaciones nacionales, 20 por ciento de los consejeros políticos o 5 por ciento de los afiliados inscritos en el registro partidario.
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral el padrón de militantes del PRI es de cinco millones 44 mil 529 militantes.