No habrá Cotaprep en elección extraordinaria de Cuautepec
MÉXICO, DF., 6 de noviembre de 2015.- En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, el Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES), privilegiará la aplicación del gasto público al combate a la pobreza y desigualdad social, así como a favor de la inversión productiva que genera riqueza al país, aseguró el diputado Alejandro González Murillo.
Al presentar el posicionamiento del GPPES sobre dicho Proyecto, destacó la necesidad de dar transparencia a la aplicación del presupuesto y hacer efectiva la rendición de cuentas.
“No más programas sociales con enfoque clientelista para su uso electoral. Además, estamos obligados a rescatar el honor de esta Cámara de Diputados y evitar cualquier posibilidad de repetir penosos episodios históricos de extorsión y opacidad”, subrayó.
El también Coordinador del GPPES, destacó que la contracción del gasto programable se debe a la caída del gasto del Gobierno Federal en 7.5 por ciento y de las empresas productivas del Estado en 11.8 por ciento.
“Por ello, proponemos tres premisas fundamentales: combatir la pobreza y la desigualdad, con apoyo y protección a los grupos más vulnerables; transformar la cultura política de nuestro país, empezando por la Cámara de Diputados, y transparentar el gasto público, para que peso por peso sea aplicado conforme a lo previsto, sin opacidad alguna”, puntualizó.
Murillo González señaló que al PES le preocupa el aumento real del 91.3 por ciento en los adeudos de ejercicios fiscales anteriores, así como el costo financiero para cubrir las obligaciones en materia de deuda pública, de 14.4 por ciento.
“Estamos convencidos que los programas productivos son la mejor manera para combatir la pobreza y la desigualdad social, por lo que es necesario fortalecer programas como el de Fomento a la Economía Social, el Fondo Nacional Emprendedor, el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la mujer”.
Señaló que el GPPES también propondrá recursos dirigidos al apoyo de migrantes; a infraestructura escolar y uso de tecnología digital para los estudiantes, así comoa ciencia y tecnología.
El legislador indicó que se debe ajustar el gasto federal y complementar éste con deuda pública. “Sabemos que si le va bien al Gobierno, le va bien a México. No apostamos al fracaso. Apoyamos todas aquellas iniciativas, propias o ajenas, que abonen al crecimiento y desarrollo sustentable de nuestro país”.