Alrededor de 8 mdp costará elección extraordinaria en Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 2 de febrero del 2015.- La precandidata a diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Xochitl Gálvez Ruíz, dijo que a diferencia de hace cuatro años «se encuentra preparada para enfrentar la guerra sucia que se avecina por parte de sus adversario políticos, y en caso de ser legisladora, ofrece pelear como ningún diputado federal actual lo hizo para defender proyectos como la refinería o el aeropuerto».
Durante una entrevista que ofreció el pasado fin de semana, la exfuncionaria foxista criticó el actuar de los actuales diputados por Hidalgo en San Lázaro “yo puedo ser un apoyo para Francisco Olvera, seré más combativa que los diputados que ahora tiene, yo no vi que nadie de ellos defendiera la refinería o el aeropuerto, ninguno tiene garra”, agregó.
Advirtió que sus adversarios, utilizarán el tema de su hermana como guerra sucia, «dirán de mi hermana, ella sigue un proceso, de mi no pueden decir que soy corrupta, ladrona o taruga”, señaló.
Sobre el precandidato del PRI a diputado federal, Alfredo Bejos Nicolás, dijo que será un gran adversario, «pero no habla bien de él que se moviera de una diputación local a la Secretaría de Turismo y ahora renunciará para obtener la diputación federal», consideró.
“Yo he ganado dos veces Pachuca; hablamos de una plaza que no está contenta con el actuar de los políticos que tenían una casa de interés social y de la noche a la mañana obtuvieron grandes fortunas”, añadió, y dijo que en caso de ser candidata publicará sus cinco últimas declaraciones de impuestos, “les diré dónde esta mi famoso departamento en Las Lomas, mis bienes, así como quiénes son los clientes de mi empresa».
Sobre el gobernador Francisco Olvera Ruíz, opinó:
“Si le va bien a él, le va bien al estado, yo termino con los fantasmas del pasado”.
Reconoció que ha platicado con el mandatario hidalguense, pero “he platicado con él por la BlackBerry, sobre el proyecto de llevar agua al EcoAlberto, tuvo que ver para que nos apoyaran en la segunda etapa y llevar agua a las escuelas y al hospital de Ixmiquilpan”, dijo.
Precisó que actualmente su empresa, el gobierno del estado y la fundación de danone communities, tienen un proyecto para llevar agua a la zona de la Huasteca.
Finalmente sobre las críticas que ha recibido por parte de militantes de Acción Nacional, quienes la califican de arribista por no quererse afiliar al blanquiazul y solo acercarse en tiempos electorales, señaló: “si ellos quieren que sea su candidata lo seré y si no, no pasa nada.”