Pugnas internas impedirán avance de Nueva Alianza en el Congreso: Trejo
10 de septiembre de 2014
,
12:51
Especial/Quadratín Hidalgo
Miriam Avilés/Quadratin Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 10 de septiembre de 2014.- La diputada local María Eugenia Muñoz Espinoza, informó que se mantiene a la espera de que se den las primeras negociaciones con la dirigencia del Partido Nueva Alianza que encabeza Francisco Santillán, y el diputado Víctor Trejo Carpio, para comenzar un periodo de sesiones ordinarias en el Congreso Local con acuerdos.
La legisladora, y ex colegiada de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) destacó que se mantiene a la espera de que se pueda dar el acercamiento con la dirigencia estatal, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo reencauzara el juicio de inconformidad por la designación de Trejo Carpio como presidente de la Fracción de Nueva Alianza en la 62 legislatura.
“Estamos a favor de los acuerdos, y este jueves tendremos una decisión porque vamos a platicar con los abogados los tres diputados (Dolores López Guzmán y Sandra Hernández) que estamos inconformes”, dijo la diputada Muñoz, quien reconoció que podría detenerse el proceso de juicio de alcanzar un buen acuerdo.
Aún sin una reunión con Francisco Santillán, destacó que tampoco se tiene invitación por parte del dirigente, pero se mantienen a la espera porque es un buen momento para alcanzar una fructífera negociación.
Víctor Trejo Carpio destacó que resultará complejo el avance de la fracción de Nueva Alianza en el actual periodo de sesiones, si no se logran esclarecer los puntos, pues cada uno camina por su lado y a pesar de que en el momento de la votación no se refleja, al impulsar iniciativas sí.