PACHUCA, Hgo., 25 de octubre de 2015.- “Queremos regular y homologar los criterios para el proceso de adopción en todo el país, para ello realizaremos un trabajo legislativo profundo”, aseguró el Presidente Nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, al inaugurar los trabajos de la Consulta Nacional Hacia la Agilización y Simplificación del Proceso de Adopción en México, que se celebró en la ciudad de Tijuana.
El también Diputado Federal del PES expresó que el principal objetivo de esta iniciativa, es que los niños que hoy no tienen un hogar o viven en un orfanato puedan ser adoptados por los mexicanos.
“Los Diputados que integramos el Grupo Parlamentario de Encuentro Social estamos determinados a legislar sobre temas difíciles en nuestro país, uno de esos es el proceso de adopción que se vive en México. Se trata de la regulación y normatividad en los orfanatos, ya sean públicos o privados».
Tenemos un gran número de casas hogar en situaciones muy complicadas y sobre todo a muchos niños que están esperando una respuesta por parte de la sociedad”, reclamó el dirigente del PES.
Flores Cervantes calificó como una tragedia que los trámites engorrosos provoquen que miles de familias mexicanas no puedan adoptar a un menor cuando hay miles que están esperando ser integrados a un nuevo hogar en nuestro país.
“No existe un nivel de homologación en los estados, al grado de no saber cuántos orfanatos públicos y privados hay, mucho menos cuántos niños y niñas hay en ellos, lo que a nosotros nos parece una verdadera tragedia, cuando en el país hay miles de familias que están esperando adoptar a un niño”, denunció el legislador del PES.
El diputado del PES, José Alfredo Ferreiro Velasco adelantó que el Grupo Parlamentario de Encuentro Social la presentará el próximo mes de diciembre, antes de que cierre el periodo de sesiones, para que al dar inicio el siguiente periodo ya se pueda realizar un análisis sobre el particular.
Aclaró que a través de la Consulta sobre adopciones en Tijuana y para todo México es urgente no perder los diferentes puntos de vista, para así alcanzar las transformaciones para que muchas parejas encuentren en la adopción una forma de dar amor a los que menos lo tienen.