Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 16 de noviembre de 2014.- Por el robo o extravío de 45 bienes inmuebles municipales por parte de funcionarios del gobierno actual o del anterior que encabezaba el hoy diputado local, Rosalío Santana Velázquez, el edil Fernando Miranda Torres, solicitó realizar las investigaciones pertinentes a fin de deslindar responsabilidades.
El mandatario tepejano consideró en el marco de sexagésima tercera sesión de cabildo, que “simplemente no es posible que con sólo un reporte o acta administrativa notifiquen el robo o extravío de algo que le pertenece a la alcaldía y queden libres de responsabilidad”.
Ante este escenario insistió que se deben realizar las pesquisas necesarias y en caso de comprobarse que los funcionarios de la alcaldía a los que se les entregaron los bienes, son responsables de negligencia, tendrán que reponer el patrimonio robado o “extraviado”
Pese a las investigaciones, los 45 bienes faltantes, serán dados de baja del patrimonio municipal junto con 124 propiedades más, informó la síndico hacendaria Micaela García, presidenta de la comisión de Desincorporación de Bienes Inmuebles del ayuntamiento.
Del total de desincorporaciones, 48 serán vendidos por kilo, mientras que 44 chalecos anti balas serán incinerados bajo la supervisión de fuerzas de seguridad federales, mientras que una bandera será incinerada con su respectiva ceremonia.
En el caso de los artículos que serán vendidos por kilo, de acuerdo a lo informado por la síndico, fueron previamente valuados por la contraloría municipal y el dinero recaudado al ser negociados, deberá ser reportado a la tesorería.
Por último es debido mencionar que en el gobierno del ex presidente Rosalío Santana Velázquez la “perdida” de bienes muebles se dio en repetidas ocasiones, no obstante el “asunto” no ha sido tocado por el ex edil en su carácter de presidente de la comisión de Contraloría del Congreso.