INE Hidalgo desembolsará más de 250 mil pesos en elección extraordinaria
PACHUCA, Hgo., 11 de junio de 2015.- La diputada federal electa, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alma Carolina Viggiano Austria, aceptó que habló ayer con el periodista Anselmo Estrada, para exigir las evidencias de los dichos que publicó en su columna La inocente polvorita.
“Siempre será una defensora de la libertad de expresión, pero pedí las evidencias que tenía para hacer esas afirmaciones o de dónde sustentaba su dicho, porque en la campaña se dijo, sin embargo fueron los partidos y lo entiendo fue la estrategia de ellos, pero terminada la contienda si alguien lo afirma, me pareció una aseveración suya”.
Señaló que nunca su esposo, Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, estuvo en Hidalgo para hacer campaña; sin embargo justo al inicio de los días de silencio, es decir el miércoles 3 de junio, arribó a la entidad a firmar un convenio con su homólogo, Francisco Olvera Ruiz.
Al respecto comentó; “si vino a firmar un convenio con el gobernador, y no veo que tenga nada de malo eso, lo ha firmado con el de Puebla con otros gobernadores, es un tema normal de los gobernadores, la verdad ignoro cuál es su agenda y ni siquiera sé los términos del convenio”.
Agregó que al momento de la firma y de la presencia de su esposo en la entidad, ella andaba en Huejutla en su campaña, y que no necesitaba a ningún agente de fuera que les ayudara, pues el distrito tiene una estructura fuerte y probada.
Señaló que sí el periodista hizo alguna denuncia, ella es una mujer que respeta las leyes, por lo cual dijo Anselmo Estrada está en su derecho de hacer las denuncias que crea correspondientes, así como ella de expresarse.