Aprueba congreso de Hidalgo desaparición de 7 organismos autónomos
TULANCINGO, Hgo., 9 de mayo de 2015.- Generar mejores condiciones para los pobladores de los 11 municipios que conforman el IV Distrito electoral de Hidalgo con cabecera en Tulancingo, del estado y del país, es la premisa de la candidata a diputada federal del Partido Encuentro Social, Martha Teresa Soto García.
“Muchas felicidades a todas las mamás no solo de este IV distrito, sino del país, les reconozco su trabajo, su labor, su esfuerzo, son la columna vertebral de este país, sin embargo, aún se viven condiciones de desigualdad, de violencia, en contra de nosotras las mujeres, pero encuentren en mí, una aliada, para ayudarnos entre todas a salir adelante y construir ese México de igualdad de oportunidades que todos queremos”.
Reiteró que las mujeres que han construido éste país con su esfuerzo, han visto día tras día cómo aquellos en los que se ha confiado, han sumido a la nación en una guerra sin sentido en la que el premio es el dinero y el poder.
En la que las armas son la violencia, las mentiras y la corrupción, y en la que el costo han sido muchas vidas inocentes, “nosotras las madres hemos dado nuestras batallas sin descanso, sin remuneración, muchas veces sin acceso a la vivienda o al sistema bancario, muchas veces sin acceso al sistema de salud, hemos dado nuestras batallas 24 horas al día y siete días a la semana siendo muchas de nosotras acosadas, golpeadas, humilladas y hasta esclavizadas”.
La abanderada del Partido Encuentro Social, cuestionó; ¿Qué clase de nación es la que no cuida y honra a sus madres? ¿Qué clase de país queremos si no les garantizamos seguridad, salud, vivienda y bienestar a nuestras madres?
Martha Teresa Soto García, insistió en que “las madres de Encuentro Social creemos que toda mujer mexicana merece contar con acceso automático y sin condiciones al sistema de salud”.