Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 23 de octubre de 2015.- En su última visita al municipio y en entrevista el gobernador de la entidad Francisco Olvera Ruiz, desestimó que Hidalgo sufra grandes afectaciones económicas a raíz de los recortes presupuestales que la federación hará en 2016 a los estados de la República por las bajas en los precios del petróleo y la crisis mundial.
Dijo que si bien habrá recortes a los programas que durante 2015 fueron poco funcionales para la entidad, estas bajas de recursos se compensarán por las grandes inversiones que se realizarán el próximo año en otros rubros como salud, ciencia y educación.
Además destacó Olvera, el hecho de que Hidalgo mantenga finanzas sanas con respecto a otros estados de la República, ayudará a la entidad a recibir gratificaciones del gobierno federal, lo que permitirá a la demarcación a mantener la dinámica de trabajo que ha tenido hasta ahora.
Lo anterior, en cuanto a obra pública, repartición de asistencia social a sectores vulnerables y acciones de todo tipo en favor de la ciudadanía.
De cara a sus últimos meses como gobernador, Olvera dijo que el compromiso con los hidalguenses es no dejar obras pendientes de las que se comprometieron al inicio de su administración, lo mismo que empezar otros proyectos que no se tenían contemplados en un inicio.
Obras que se iniciarán gracias a los 502 millones de pesos regresados al estado por la federación por concepto de la compra de los terrenos para la fallida refinería Bicentenario, “parte de los fondos se destinarán a la edificación de trabajos de infraestructura vial».
Ejemplo de ello, los distribuidores viales que se proyectan en la Tula – Jorobas, uno que se ubicará a la altura de los semáforos de la localidad de El Llano por la gasolinera de Param en Tula y otro que se encontrará en los límites con el municipio de Huehuetoca en el Estado de México para agilizar el flujo vehicular al accesar a Hidalgo.
“El objetivo es mejorar la conectividad en esta zona del estado, para fomentar la llegada de inversiones de capital privado y con ello incentivar la creación de empleos», finalizó.