Ironiza Alito sobre juicio político en su contra: “¡yo feliz!”
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 12 de mayo de 2015.- El candidato del Partido Acción Nacional a la diputación federal por el distrito de Tula Rosendo Cruz Rufino en su recorrido por las colonias San José Aculco, Boxfi, los Compadres, el Salto, Santa María Magdalena entre otras del municipio de Atotonilco de Tula resaltó la urgencia de disminuir y sancionar la contaminación ambiental que tanto afecta a los habitantes de la región y provocan innumerable enfermedades.
Nuestras zonas urbanas y rurales son afectadas principalmente por la falta de prevención y violaciones a la normatividad ambiental, ocasionando graves problemas a la salud de los hidalguenses. Sin embargo, se puede tener un desarrollo humano sustentable que consista en establecer una relación armoniosa entre lo económico, lo social, lo técnico y lo ambiental; una visión que sólo puede alcanzarse mediante la construcción y amplia difusión de una verdadera cultura ambiental.
El candidato del Pueblo, señaló que es fundamental reforzar las capacidades y recursos destinados a la regulación, control y manejo adecuado de contaminantes, materiales peligrosos y desechos tóxicos, así como garantizar las capacidades de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para enfrentar contingencias ambientales catastróficas. Igualmente, es necesario establecer metas precisas para disminuir los índices de contaminación ambiental y establecer fondos y mecanismos adecuados para asumir los costos sociales y económicos de las medidas necesarias para alcanzar dichas metas.
Para ello es necesario reformar diversas normas, entre ellas la Ley de Responsabilidad Ambiental para que otorgue mayores atribuciones a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, con la finalidad de sancionar de manera expedita los daños ambientales causados por disposición de residuos fuera de la norma; modificar la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos con el fin de establecer la obligatoriedad a nivel nacional, por parte de los responsables, de registrar ante las autoridades los residuos de manejo especial, peligrosos, biológicos-infecciosos y urbanos.
Rosendo Cruz terminó su mensaje al señalar que la contaminación y la protección del medio ambiente deben de dejar de ser solo un discurso hueco de los políticos de siempre para asumirse como un modelo integral que garantice el bienestar de las personas.