
Pregonan austeridad y humanismo en arranque de campaña de ministras al PJ
PACHUCA, Hgo., 21 de enero de 2016.- El ex priista Damián Sosa Castelán renunció al Partido Acción Nacional (PAN) para unirse a las filas de Movimiento Ciudadano (MC) para encabezar la diputación local por el distrito de Tulancingo.
Así lo dio a conocer previo a la presentación de aspirantes a la gubernatura, a la diputación y a la alcaldía del partido naranja, donde Sosa Castelán externó su orgullo de pertenecer al Grupo Universidad, el cual lidera su hermano el aún priista Gerardo Sosa Castelán, aunque dijo que nadie lo mandó, “son decisiones personales”, y añadió que él le ofrece al instituto político 22 mil votos que obtuvo en las pasadas elecciones de diputados federales.
Cuestionado sobre si habría una desbandada de panistas a MC, detalló que respeta a la militancia a la dirigencia panista, “Damián Sosa es quien se une, ya nos tocará convencer a los ciudadanos”, agregó.
Al evento del partido naranja que se lleva a cabo en el salón Esmeralda del hotel la joya acudió Dante Delgado, dirigente del órgano político a nivel nacional, Cristián Pulido Roldan, dirigente estatal, el ex candidato independiente Antonio Mota Rojas, así como estudiantes y académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Durante el evento también estuvo presente Antonio Mota Rojas, quien durante las pasadas elecciones de diputados federales participó como candidato independiente, anunció que ahora buscará la candidatura de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Pachuca.