Pide licencia Félix Salgado al Senado de la República
PACHUCA, Hgo., 9 de mayo de 2015.- Con la nueva Ley de transparencia, el Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental de Hidalgo (IAIPGH), requerirá de mayores recursos, reconoció el titular de la Secretaría de finanzas, Aunar de la Rocha Waite.
Señaló que con esta nueva ley se tendrá que fiscalizar entes que no se habían fiscalizado con anterioridad; sin embargo insistió en que se tiene que ser cuidados con el presupuesto de este año y el que viene, por lo cual revisarán con el instituto las opciones.
“Debemos esperar el reglamento, para revisar que funciones realmente son las se van a llevar a cabo”.
Insistió en que se debe esperar a aterrizar la ley local, para ver cómo funcionará el instituto y la propia Secretaría de la Contraloría.
“Habrá que checar sus propias funciones, qué información están dando también a través de las áreas de transparencia, entonces yo creo que eso conforme vaya avanzando el tema, si es un tema que no tenemos previsto, como muchas de las leyes que obviamente no sabemos cuándo se van a aprobar y pues tenemos que estar viendo de dónde sacar los recursos”.
Reiteró que en Hidalgo están siendo muy eficientes con los recursos, y el estado ahorra en algunas áreas para llegar al 2016 con un manejo eficiente del presupuesto.