
Rechazan refugio para mujeres en la Reforma; piden diálogo tras polémica
PACHUCA, Hgo., 15 de mayo de 2015.- Para el PES ser ciudadanía no es una condición pasiva, ser ciudadanía es una oportunidad, asegura el candidato por el Distrito VI Natividad Castrejón.
El abanderado del PES dijo que su tarea principal es que en el país de libertades cada ciudadano tenga el mismo estatus, “buscamos la extensión de la igualdad de derechos, la igualdad del hecho dentro de la sociedad democrática moderna”. – Expresó.
Naty Castrejón manifestó que la tarea ha sido muy dura, pues acabar con los privilegios y dar vida a las nuevas libertades requiere por lo menos tres aspectos fundamentales que dan vida a los derechos de las personas, la igualdad en el aspecto jurídico, igualdad en lo político e igualdad en lo social; es por ello que propone eliminar la brecha a través de las políticas públicas pues es el instrumento para mejorar las condiciones humanas de la sociedad.
Se requiere voluntad política para resolver los problemas de desigualdad social y eliminar las limitaciones para entonces aspirar todos a que se realice una redistribución de los recursos que permitan que cada persona haga un “uso efectivo” de sus Derechos como ciudadanos y sus Derechos Humanos universalmente.
“En mi partido cuando hablamos de los derechos humanos estamos hablando del “Nosotros” como humanidad completa, y no de “los otros” como lo hacen los sistemas autoritarios que pretenden dividir al mundo entre los buenos y los malos, los derechos humanos son los derechos de nosotros, repito; de toda la humanidad y todos debemos de ejercerlos con libertad”, finalizó Naty Castrejón.