Sin ser año electoral IEEH busca engrosar parque vehicular
PACHUCA, Hgo., 30 de octubre de 2015.- La silla del Partido del Trabajo (PT) en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) fue regresada durante la sesión de ayer en donde se aprobó por unanimidad el lugar en la mesa de trabajo del representante propietario del Partido del Trabajo, Jaime Javier Granillo Vargas.
Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara el decreto de la junta general de Instituto Nacional Electoral (INE) de quitar el registro al Partido del Trabajo (PT), en el estado de Hidalgo fueron reconocidos todos los derechos como partido político ante el órgano local electoral.
Arturo Aparicio Barrios Comisionado Nacional del partido de la estrella detalló que se están reconociendo de forma inmediata como órgano político con miras a participar en la contienda electoral de 2016.
Indicó que el IEEH, tras la revocación de la pérdida del registro para los militantes del PT es mantener una representación para así poder iniciar los trabajos políticos para las elecciones locales.
Respecto a las prerrogativas atrasadas al PT, tres meses, indicó estarán sujetos a lo que se apruebe el próximo miércoles en el consejo general del INE.