Impugnación de PANALH contra PRD, “un acto desesperado”: Chávez
PACHUCA, Hgo., 4 de agosto de 2015.- La Delegación de SEDESOL en Hidalgo, entregó en el municipio de Tlanchinol viviendas para nueve familias, mismas que fueron construidas con recursos recatados del Programa de Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y tuvieron una inversión de un millón 980 mil pesos.
Onésimo Serrano González, delegado de la SEDESOL en Hidalgo, hizo la entrega de las llaves de cada una de las casas a las y los beneficiarios y sus familias. Señaló que “sólo con el trabajo en concurrencia de los tres niveles de gobierno se pueden realizar acciones de verdadero impacto social, que cambien la vida de las personas y que Muevan a México, este es un claro testimonio de que el Gobierno Federal cumple la palabra que empeña”.
Aseguró que el gobierno Enrique Peña Nieto, tiene el principal interés de que las familias mexicanas hagan valer el derecho humano fundamental de contar con una vivienda digna y decorosa, “es el espacio que merecen nuestro hijos, porque ahí es donde pueden convivir y aprender los valores que cada jefe y jefa de familia les inculca, es el lugar donde se forjan los hombres y las mujeres de bien”, dijo.
Felicitó a cada uno de los representantes de las familias beneficiadas, quienes mostraron su agradecimiento a las autoridades presentes en el emotivo evento; “mi reconocimiento a la paciencia, la larga espera no fue en vano, valió la pena, pues hoy cuentan con una vivienda digna, que cuenta con todos servicios, en un espacio seguro y en un piso firme, que no representa un riesgo ante las inclemencias del tiempo y los fenómenos de la naturaleza, nos sentimos orgullosos porque estas acciones son para el bienestar de sus familias”, señaló Onésimo Serrano.
Durante el evento se informó que los recursos se invirtieron en diferentes rubros de la siguiente forma: 540 mil pesos se destinaron a la adquisición del predio, un millón 80 mil pesos para cubrir los gastos de construcción de las viviendas y 360 mil para la introducción de servicios básicos de agua potable y red de drenaje sanitario. Es importante recordar que estas viviendas fueron construidas para las familias que resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical “Arlene” en esta zona del estado.
Los jefes de familia que fueron beneficiados con la construcción de viviendas son: Eduardo Vite Méndez, Audelia Hernández Camilo, Pánfilo Hernández Bautista, Reyes Severo Hernández, Antelma Tolentino Hernández, Marina Bustos Hernández, Elías Santiago Ramírez, Melito Juárez Castillo y Emeterio Hernández Hernández.
El delegado detalló que las viviendas tienen una construcción de 50 metros cuadrados cada una y están ubicadas en el barrio Unidad Deportiva en la cabecera municipal de Tlanchinol.
Cabe señalar que el Ayuntamiento local realizó la ampliación de la red eléctrica para dotar del servicio a las nueve viviendas, con el objetivo de que cuenten con el catálogo de servicios básicos completo y puedan habitarlas de manera inmediata.