
Transparencia y responsabilidad por choque de buque: Raymundo Morales
PACHUCA, Hgo., 10 de diciembre de 2015.- Pese a que la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, advirtió que de no aprobarse los 531 millones de pesos que exigieron al gobierno estatal, se pondrían en riesgo las elecciones del 2016, la consejera electoral cambió su discurso y aseveró "que no tienen falta de presupuesto".
Vázquez Benítez convocó a los medios de comunicación a un desayuno de fin de año, donde aseguró que “no hay falta de presupuesto, eso ya lo comentamos con el gobierno estatal y lo único que tenemos que precisar son los anexos técnicos que aún no tenemos del convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral”.
Cabe recordar que previo a la entrega del proyecto de presupuesto del gobierno estatal al Congreso local, Vázquez Benítez, puntualizó que se pondría en riesgo la elección sino se aprobaban los más de 500 millones de pesos que solicitaban.
Sin embargo, el gobierno estatal no cedió a las presiones de Vázquez Benitez, por lo que en el presupuesto de egresos sólo se le autorizaron 330 millones de pesos al IEEH, y aunque aún no ha sido aprobado por el Congreso, se prevé que no haya incrementos.
“En ningún momento podemos hablar de falta de presupuesto, se aprobó un proyecto de éste en el que analizamos de las necesidades; sin embargo hasta tener las partidas que se absorberá el instituto y el INE y lo que apruebe el congreso se podría definir”.