Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., 8 de octubre de 2015.- Durante la nonagésima sesión ordinaria del Ayuntamiento de Pachuca, se desechó la propuesta panista de municipalizar los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado y aguas residuales, hecha por el regidor Raymundo Bautista Pichardo, quién también votó a favor de descartar la propuesta.
En su intervención, el regidor albiazul detalló que dicha propuesta se hizo para “eficientar” el servicio que se encuentra a cargo de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Municipales (Caasim).
Rodrigo León, regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó se desecha la propuesta hecha por la fracción edilicia del PAN, ya que el municipio no cuenta con la capacidad económica para absorber dichos servicios, mismo argumento que utilizó el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Yañez.
Bautista Pichardo, en su participación reconoció que dada las características presupuestarias del ayuntamiento de Pachuca, no se podía absorber y al momento de la votación levantó la mano para desechar su propuesta.
Ley de Ingresos de Pachuca se espera rebase la línea de los mil millones de pesos
Así mismo, en la sesión de cabildo se dio a conocer el dictamen del proyecto de iniciativa de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016 del Municipio de Pachuca de Soto, que fuera aprobado por unanimidad.
En entrevista, el edil Eleazar García Sánchez precisó que se espera que para el próximo año se rebase la línea de mil millones de pesos, ya que gran parte se irá a la gestión de obra pública y a los programas de asistencia del DIF municipal.
Dijo que este año se han recaudado ya con los recursos extraordinarios 950 millones de pesos, que se han ocupado principalmente en programas sociales.
Al cuestionarlo sobre que el próximo año dejarán la administración en septiembre, dijo se debe aprobar presupuesto del siguiente año tal como lo solicita la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y el Congreso local.
Agregó que al ser un caso atípico (ya que los ayuntamientos entraban el 16 de enero, pero en esta ocasión arribarán los nuevos alcaldes el 5 de septiembre), se deben reunir con estos órganos en el mes de agosto para dar cuentas de las finanzas del municipio.