No puedo correr a mi prima, dice alcalde de Tula sobre nepotismo
PACHUCA, Hgo., 9 de diciembre de 2015.- Luego de la aprobación de la reforma que separa el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por parte de la Cámara de diputados, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció en contra de dicha reforma.
En un comunicado, la cúpula del sol azteca lamentó la aprobación del dictamen, pues los legisladores de este instituto político votaron en contra del mismo; sin embargo, no les alcanzó para echar abajo la reforma.
“Con ello, el Partido de la Revolución Democrática refrenda su compromiso con las y los trabajadores al Servicio del Estado; así como con toda la clase trabajadora y la sociedad en su conjunto, y reitera que en su agenda siempre estarán las necesidades de las mayorías por lo que rechazamos cualquier tipo de iniciativas que atenten contra el patrimonio de los trabajadores”.
En dicho comunicado, el PRD afirmó que fue el único partido político que presentó una iniciativa para solucionar los problemas del Pensionissste sin abrir la puerta a su privatización.
Asimismo, refrendó su compromiso de ser una izquierda propositiva, un partido de oposición firme que dice qué no pero también dice cómo sí.